Actividades y Servicios > Servicios adicionales

 

SISTEMA EDUCATIVO:
 
         Las escuelas proporcionan en esencia el programa oficial de la Secretaría de Educación por ser este de carácter nacional general y que además en los niveles de Primaria y Secundaria son de carácter obligatorio. En ellos se incluye Educación Física y Artística. Nuestra institución proporciona también contenidos adicionales en las asignaturas que marca el programa de la Secretaría para ampliarlos y desarrolla otras asignaturas extracurriculares en todos los grados como:
 
Inglés. Desarrollamos un programa intensivo con metodología activa que pretende que el alumno, al término de su formación básica, sea bilingüe. 
 
Programa de Desarrollo Humano. Es un programa de impulso de la inteligencia emocional que le permite al educando mejorar sus habilidades interpersonales ampliando sus capacidades de ser comprensivos, respetuosos, cálidos, genuinos, abiertos, directos y concretos en sus relaciones humanas.
 
Computación. Se aplican desde 3° de preescolar hasta preparatoria programas interactivos que van desde niveles elementales de computación hasta la los más modernos y actuales contenidos, acordes con las necesidades actuales y al desarrollo de la tecnología en esta rama.
 
Actividades Creativas y Deportivas. Además de la clase de Educación Física los alumnos de primaria pueden elegir una actividad a realizar de acuerdo a sus propios intereses: Tae Kwon Do,  Ajedrez, Gimnasia, Aeróbics, Fútbol, Baloncesto, Teatro, Artes Plásticas y Manualidades.
 
Servicios complementarios
 
Asesoría Psicológica. La escuela dispone de un departamento de Psicología para dar apoyo a los padres, maestros y alumnos para la detección y canalización de los problemas de aprendizaje y conductuales que se presenten, propiciando una mejoría en el desempeño escolar.
 
Deportes. La escuela cuenta con una amplia y hermosa Unidad Deportiva y Escolar ubicada en el Campus Poniente de la escuela, en la que los alumnos pueden practicar algún deporte como complemento a su educación integral. Los alumnos interesados pueden integrarse a los exitosos equipos de básquetbol y fútbol de la escuela quienes entrenan por las tardes en este espacio.
 
A quienes practiquen o deseen practicar fútbol, les informamos que formamos equipos representativos del colegio que participan en las ligas locales.

 

Miércoles
20
Septiembre
2017

Más Información
Actividades y Servicios

Bienvenida
Servicios adicionales
Eventos relevantes


Edificio Central
Calle 23 No 209 x 30 y Av. Itzáes
Colonia García Ginerés
Mérida, Yucatán, México
Teléfonos:
9 25 79 31, 9 25 13 65, 9 20 17 24
Extensiones:
Ofic. administrativa: 101, 107 y 108
Preescolar: 102
Primaria: 103
Secundaria: 104

Campus Poniente
Av. Mérida-Caucel Km. 7
Mérida, Yucatán, México
Preparatoria Educrea:
2 52 02 77
Primaria Educrea:
2 52 02 77
Jardín de Niños Educrea:
2 52 55 36